Bases


I. Participantes.

Podrá participar en la presente convocatoria cualquier artista interesado, en su propio nombre o en el de un colectivo o compañía; o el propio colectivo o compañía, tenga o no ,si  tuviera personalidad jurídica propia, a través de su representante legal.

II. Propuestas

Los artistas participantes presentarán un proyecto expositivo para realizar dentro del Espacio Cultural Las Tablas, dentro de la sala Expo Smart.

Las dimensiones y características técnicas de la sala serán facilitadas a través de la página web www.espacioculturallastablas.com.

La técnica y el formato serán libres: pintura, fotografía, estamapación, serigrafía, etc.

El número de obras o montajes y sus dimensiones estarán en función de las características del espacio donde tenga lugar la exposición.

III. Selección

Notificación

Los proyectos seleccionados serán incluidos en la programación del curso 2017-2018  y los artistas serán notificados personalmente. Una vez concluida la selección, la información completa se podrá encontrar en la página web del Espacios Cultural Las Tablas.

La participación en esta Convocatoria implica automáticamente la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes normas. Toda circunstancia no prevista será resuelta por el Espacio Cultural Las Tablas.

III. Presentación de solicitudes.

Los  interesados deberán presentar su solicitud necesariamente a través de este enlace. El periodo de solicitud estará permanentemente abierto desde la publicación de la presente convocatoria en fecha del 23 de junio de 2017

Los interesados adjuntarán, conforme a las instrucciones que recibirán, la siguiente documentación:

  • Currículum del artista o colectivo sobre el que verse la exposición.
  • Breve escrito explicando el proyecto expositivo.
  • Relación de obras que integrarán la exposición, incluyendo título, medidas y técnicas empleadas.
  • Archivo en formato electrónico que contenga imágenes de las obras a exponer.
  • Calendario de apertura, con indicación de los meses de preferencia. A este fin, se informa de que el horario disponible es de 9.00 a 21.00 hs, de lunes a viernes.

Los dosieres recibidos, deberán contener las obras objeto de la exposición, permanecerán en posesión del Espacio Cultural Las Tablas hasta la realización de la exposición.

En el caso de no ser seleccionada la obra se podrá recoger el dosier en las propias instalaciones del Espacio Cultural Las Tablas. Ningún dosier se enviará por correo  o cualquier otro medio.

IV. Aportación de Espacio Cultural Las Tablas

La selección de una propuesta no conllevará para Espacio Cultural Las Tablas ninguna otra obligación más allá de  la cesión del espacio y la inclusión de la muestra en sus canales habituales de publicidad.

V. Calendario y plazos de realización de las actividades.

Los artistas podrán presentar propuestas para realizar estas exposiciones entre los meses de junio de 2017 a julio de 2018.

VI. Selección de propuestas

La selección de propuestas será realizada por el departamento técnico de gestión cultural de la organización del Espacio Cultural Las Tablas.

La organización podrá  ponerse en contacto en cualquier momento con cada uno de los proponentes para solicitar la documentación o las aclaraciones que estime oportunas, y negociar con ellos posibles modificaciones o adaptaciones de su propuesta.

La selección de propuestas, una vez realizada, será publicada en la página web del Espacio Cultural Las Tablas y comunicada vía correo electrónico a la totalidad de los participantes.

Todas las propuestas serán evaluadas de acuerdo a su idea, viabilidad y posibilidades de instalación.

VII. Notificación

Los proyectos seleccionados serán incluidos en la programación del curso 2017-2018  y los artistas serán notificados personalmente. Una vez concluida la selección, la información completa se podrá encontrar en la página web del Espacios Cultural Las Tablas.

La participación en esta Convocatoria implica automáticamente la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes normas. Toda circunstancia no prevista será resuelta por el Espacio Cultural Las Tablas.

VIII. Formalización documental.

Una vez seleccionada la propuesta de exposición, se formalizará el correspondiente documento entre el proponente y la organización del Espacio Cultural Las Tablas, donde queden reflejadas las responsabilidades y aportaciones de cada una de las partes, así como el calendario de realización de la exposición.

El proponente seleccionado no adquirirá derecho alguno mientras no sea formalizado el documento al que se refiere esta base.

XI.Anexo

ASOCIACIÓN EDES   Extremará los cuidados del contenido de  la  exposición, pero no se hace responsable del deterioro, extravío, robo, rotura o cualquier otro accidente que pudiera ocurrir en el  montaje y desmontaje y durante la celebración de la Exposición. No se suscribirá póliza de seguros por parte del ASOCIACIÓN EDES, quedando bajo la responsabilidad del artista o de la entidad responsable de la exposición realizarla.

Enlace a página de inscripción pinchar aquí