ALU-minios. Música, danza, luz y emoción sobre profundo metal vibrante. Sala Expo Smart.

Del 3 al 28 de octubre de 2016.
ALU-minios. Música, danza, luz y emoción sobre profundo metal vibrante.

Artista: Mª Belén Pajares.

expo-octubre-las-tablas-01exposmart-300x193

BIOGRAFÍA

M Belén Pajares, creativa, artista, comunicadora… no ha reconocido nunca las etiquetas, para ella la capacidad de abstracción y de expresión tiene muchos lenguajes y probablemente en su caso esto es reflejo de una formación y experiencia diversa.

Madrileña de nacimiento, algo tímida de pequeña pero siempre observadora.

Licenciada en Bellas Artes en el 1996 en la especialidad de escultura y diseño gráfico. Se introdujo en los inicios del diseño digital en España por su formación y por experiencia en empresas pioneras de tecnología web y diseño online como diseñadora y creativa durante más de 7 años.

Grandes empresas en el sector de las telecomunicaciones le aportaron una visión de la vanguardia en tecnología, en integración de sistemas web y en interactividad. Es en este punto dónde comienza a vislumbrar la gran relación entre el arte, el lenguaje del diseño gráfico y la creatividad en sistemas tan formales y estructurales que caracterizan nuestra comunicación.

Al mismo tiempo y hasta ahora ha trabajado de manera independiente para proyectos creativos y visuales que relacionan la expresión artística, la utilización de materiales reciclados, creatividad “sostenible”, y una pizca de práctica emocional.

Uno de sus proyectos en desarrollo Spanish Happy Element (SHE) en colaboración con otra creativa Sofía Martinez es una propuesta de sostenibilidad en diseño artístico.

En los últimos cuatro años se ha centrado en sintetizar estas ideas también en sus colecciones artísticas, “Horizontes”, “Energías”, “ALU-minios”, etc., que al mismo tiempo son también reflejo de una mirada hacia el interior y una especie de “explosión” de ideas latentes y encerradas que cada vez van tomando más rotundidad y se hacen más estables y explicitas.

Sus exposiciones en Madrid siempre han buscado ese giño a algo alternativo y diferenciado, buscando lugares curiosos muy distintos para mostrar su obra, restaurantes, peluquerías de autor, fiestas de moda fashion, – “busco la emoción, ese elemento que trasciende cuando algo nos llama la atención, lo que el contexto NO nos dice… “-

Se hace referencia a todas sus colecciones en su site B-element que también funciona como una iniciativa que integra el diseño de interacción, la creatividad, el arte y algo de psicología emocional.

Ahora en un contexto perfecto para esta exposición en el E.S. de las tablas, esta exposición es una muestra de una de las colecciones más coherentes de Pajares y con la que el observador puede interactuar “bailando” con la luz, estructuras abstractas que crean movimientos similares a los de una bailaora de flamenco o una bailarina de danza contemporánea, la música la crea nuestra propia interpretación.